Buzo halló copa de oro fabricado en 1622 y lo vendió por 413 mil dólares.

Florida, Michael DeMar, de 20 años de edad, empleado de la compañía de buceo Blue Water Ventures quien se aventuró al mar y halló un copón de oro fabricado en 1622.

 

Ese día decidió explorar las aguas cercanas en busca de tesoros ocultos, nunca imaginó encontraría un cáliz dorado que luego fue vendido en más de 400 mil dólares. 

 

El tiempo se detuvo, fue increíble ver ese oro allí abajo, le dijo descubrimiento fue en el 2008 y en el 2015, el cáliz dorado se vendió en una subasta por 413 mil dólares.

 
DeMar se sumergió a unos 5,5 metros de profundidad en una zona ubicada a unos 48 kilómetros al oeste de Key West y mientras exploraba el fondo del océano, su herramienta emitió un sonido inusual.

 

Es un cáliz de oro que pertenecía al barco español Santa Margarita, lleno de tesoros, que se hundió durante un huracán en 1622.

 

El joven se sorprendió al percatarse de que se trataba de un cáliz dorado y pensó era una lata de cerveza, siguió abanicando la arena y me encontré con esto.

 

El ornamentado cáliz de dos asas está adornado con volutas grabadas y su origen fabricado de oro macizo que desapareció en una tormenta y un barco hundido.

“Mide casi 12,7 centímetros de alto con tamaño para colocar una pelota de béisbol en su interior”, reveló Porter, uno de los expertos involucrados en su evaluación.

 

La búsqueda de artefactos de este barco fue iniciada hace más de un cuarto de siglo por el fallecido cazador de tesoros de Key West Mel Fisher.

 

El joven buceaba con un detector de metales en Florida y halló una reliquia de más de 400 mil dólares y creyó en principio era una lata de metal.


Ese hallazgo sucedió en las aguas cristalinas a 48 metros al oeste de Cayo Hueso y cree que el objeto es un verdadero pedazo de historia que forma parte de restos del naufragio del Santa Margarita.

Comentarios