Asael Sosa ícono con 50 años en la comunicación y 30 la promición de la fe y salvación eterna

Por Marcelo Peralta

Boca de Mao, provincia Valverde, R.D.-Comenzó en tiempos "aciagos" y lleva 50 años en la Comunicación y otros 30 en la "Salvación Eterna".


Primero hacía la Cmunicación escribiendo a manos.


Después en máquinas de escribir que solían prestarle amigos en oficinas estatales, en ocasiones sin la anuencia de sus superiores.


En la época actual, lo hace asistido de la tecnología como es la computadora y mediante el teléfono inteligente,


Esa es parte de la brillante historia del periodista, abogado y pastor, Asael Sosa Hernández, de origen maeño, provincia presidente José Desiderio Valverde en la agreste y progresiva Región Noroeste.

 

Reconoce el incomensurable valor de la Comunicación en la que lleva ejerciendo  50 años.


Más 30 de haber incursionado en la “Salvación Eterna”, de la que da gracias  infinitas a Dios por su misericordia.

 

Valora la solidaridad de los periodistas Quiro Gómez y Leaquina Rodríguez Collado,


Igual profesa lauros a Carmen Rosa, América y a Manuel Aracena-Chinine- ciudadanos comprometidos y llenos de valores, 

 

Esas confesiones las hizo en l culto a Dios de Acción de Gracias en el templo religioso situado en Boca de Mao, provincia presidente José Desiderio Valverde.

 

Es un hombre de pensamiento crítico, creencias religiosas, con clara filosofía de proponer y analizar necesidades sociales al momento de asumir diversas posturas.

 

Sosa Hernández cree en comportamientos concretos, necesario para reflexionar críticamente para cumplir propósitos como principios fundamentales que sustentan al pensamiento crítico y contemporáneo.

 

En la actualidad asume la función de líder religioso y en la formación humana de hombres y mujeres en Boca de Mao.

 

Valorado por comunitario y hermanos de la fe.

 

Se ha granjeado el respeto ya que promueve el pensamiento crítico como un mecanismo para educar en la fe religiosa en la zona donde está el local de la religión a la que pertenece.

 

Asael Sosa Hernández realiza un arduo trabajo donde traza pautas y alternativas para la comprensión entre conciudadanos.

 

Sus estrategias operacionales contribuyen a la observación, reflexión ordenada con métodos educativo, deductivo orientado al colectivo en Boca de Mao y zonas adyacentes.



Comentarios