Expectativas por posible apresamiento del expresidente Donald Trump

Grandes expectativas hay con las acusaciones contra Donald Trump y el arrestado por el Servicio Secreto de los Estados Unidos. 

El exmandatario puede tardar varios días en presentarse ante el juzgado, tras la votación del gran jurado de Estados Unidos, la acusación contra el líder republicano permanecerá sellada hasta su lectura de cargos prevista para las próximas horas.

Es casi seguro que Trump será acompañado en cada paso de esta acusación por agentes del Servicio Secreto de los EEUU, desde el momento en que sea detenido hasta su comparecencia ante un juez en los tribunales penales de Lower Manhattan.

 Le tomarán las huellas dactilares. Será fotografiado. Y podría ser esposado.

Si se entrega, Donald J. Trump siga pasos rutinarios a un arresto por delito grave dictaminados por el estado de Nueva York, ahora que un gran jurado lo acusó por pagarle a una estrella porno a cambio de su silencio.

Pero este arresto sin precedentes de un excomandante en jefe de EEUU será todo menos rutinario y se pueden hacer algunas excepciones para este caso.

Si bien el procedimiento estándar es que los acusados por delitos graves sean esposados, no está claro si se hará alguna modificación para el ex presidente estadounidense.

La mayoría de los acusados son esposados con las manos detrás de la espalda, pero algunos casos de imputados por delitos financieros, que se consideran menos peligrosos, son apresados con las manos en su parte delantera.

Comentarios