Renunció Hans Zollner de la comisión del Vaticano contra los abusos a menores.

El padre jesuita señaló que dimitió por las disfunciones dentro de la comisión y dijo que detectó problemas que deben abordarse con urgencia y que le imposibilitaron continuar su misión.

 

El padre Hans Zollner, ex presidente del Comité Directivo del Centro para la Protección de Menores en el Vaticano, observa mientras asiste a una conferencia de prensa en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma el 5 de febrero de 2013.

 

Hans Zollner, el miembro más influyente de la comisión del Vaticano que lucha contra los abusos sexuales a menores dentro de la iglesia, renunció este miércoles, reavivando el debate sobre la efectividad de este polémica instancia, creada en 2014.

  

“La comisión para Protección de Menores tuvo conocimiento de que el padre Hans Zollner ha pedido ser relevado de sus funciones”, anunció el miércoles el presidente de la instancia, el cardenal estadounidense Sean O’Malley.

 

La renuncia, justificada oficialmente por el reciente nombramiento de Zollner para otros cargos del consultor de la Diócesis de Roma en temas relacionados con la lucha contra las agresiones sexuales fue aceptada el 14 de marzo por el papa “con su profundo agradecimiento por sus muchos años de servicio”, dijo el cardenal O’Malley.

 

Por su parte Zollner, jesuita como el papa Francisco y uno de los principales expertos en la lucha contra los abusos a menores dentro de la iglesia católica, explicó su renuncia por las disfunciones dentro de la comisión.


Comentarios