Periodista Ramón de Luna y Vickiana estarán el sábado en recital poético Santiago Rodríguez.

Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.- Ramón de Luna, Premio Nacional de Periodismo 2021 y la cantante Ana Victoria García Pérez- Vickiana- concitan la atención, porque ambos estarán en el recital poético que harán el sábado en Palmarejo de esta provincia noroestana.


De Luna creador del noticiario “La Situación Mundial” que surgió en el guerra de abril del año 1965; combatió y salvó vidas en la dictadura de Joaquín Balaguer 1966-1978, estará recitando el poema “En Marcha”.

Mientras Vckiana cantante, vedette y presentadora de televisión integrará una legación de poeta nativos de Santiago de los Caballeros.

Esta vez, ella no recitará, sino estará observando el evento.

Está considerada un ícono de la Comunidad Dominicana, ya que ha sido reconocida por la misma en varias oportunidades.

 Vickiana tuvo sus mejores tiempos cuando fue descubierta por su eventual esposo Luis Martínez Diloné a finales de los años 1970, cuando se desempeñaba como costurera en Santiago. 

Hizo su debut profesional en el programa televisivo Fiesta y rápidamente ascendió entre las pocas cantantes solistas de la época, colocándose en los primeros lugares de popularidad mientras realizaba colosales presentaciones marcando récords de asistencia en el Estadio Olímpico. 

Sus grandes espectáculos "Vickiana en Grande", "Sensualísima 87", "La Cenicienta", "Lo prohibido", "Seducción", "Vickiana Monumental", "Mujer de fuego", "Más mala y auténtica y punto" la convirtieron en un ícono de la cultura popular de su país. 

Representó al país en el Festival Internacional de la Canción de Puerto Rico con su melodía un “Amante así" del compositor dominicano Cheo Zorrilla que lo había escrito en el año 1982.

Plasmó su nombre en el libro “Personalidades Dominicanas” escrito por el periodista y abogado ya fallecido  Rafael Molina Morillo.

También, figura en el libro de Santo Domingo “Al Mundo”, El Merengue y la Bachata de Carlos Velasquez y Alejandro Ureña.

Comentarios