Rey de España resalta solidez económico de República Dominicana,

El monarca consideró por unidad, impulso de sectores estatal y privado con aplicación de políticas macroeconómicas del presidente Luis Abinader permiten gran estabilidad en el país.

 

Santo Domingo, R.D.-El rey de España, Felipe VI clausuró anoche el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, asegurando República Dominicana ha demostrado un desempeño económico inmejorable con elevadas tasas de crecimiento superior al 5%, por la unidad del sector privado y el estatal.

 

Destacó la recuperación que el país ha tenido, “permítanme hacer un inciso y felicitar a la República Dominicana por la excelente gestión realizada en estos años a la hora de reactivar el turismo”.

 

El símbolo de la unidad y permanencia del Estado español que arbitra, modera el funcionamiento de las instituciones, asume la más alta representación de relaciones internacionales en la comunidad histórica, hizo las puntualizaciones en el cierre de la XXVIII Cumbre Iberoamericana con sede en Santo Domingo.

 

Este evento empresarial pertenece a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado, Gobierno que iniciado ayer y termina este sábado con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y Sostenible”.

 

Tiene mil 500 asistentes; 100 exponentes; paneles que trataron temas sobre igualdad de género, infraestructura, conectividad, turismo y transformación digital.

 

La XXVIII Cumbre Iberoamericana está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, España, Portugal y Andorra.

 

Su majestad agradeció al país su cariño y afecto, al afirmar esta nación ha sido un socio fundamental para España en diversas áreas, en la económica, inversión a nivel cualitativo y cuantitativo.

 

Pondera las relaciones bilaterales positivas intensificado cada vez “estamos viviendo un momento de gran proximidad entre las dos naciones, porque República Dominicana ha demostrado un desempeño económico inmejorable con elevadas tazas de crecimientos superiores al 5% por la alianza de sectores privado y estatal” dice.

 

Indicó este país cuenta con un sector privado fuerte y comprometido con los retos, alcanzar un crecimiento duradero, estable, importancia de estrecha, adecuada colaboración en consecución de objetivos estratégicos de  nación.

 

El cónclave ha establecido compromisos en la mejora de la productividad, inversión en capital humano, colaboración en grandes proyectos, promoción de la mujer en el ámbito empresarial, inversión en proyectos de impacto positivo, trabajar en los marcos normativos estables, relaciones comerciales, digitalización, tecnología, impulsar un crecimiento sostenido y sostenible.



Comentarios