Realidad política, humana y la faz estructural del país

Nuestro punto de vista: La gente se muere a causa del hambre por el costo de la vida, tiene sed, ansiedad, lo afecta la inseguridad, criminalidad, falta de fuentes de trabajos

 Por Marcelo Peralta

mperiodista1958@hotmail.com


En política se designa un sector social en que vive la realidad humana en República Dominicana, donde se conjuga la filosofía y la ciencia, añadido al conocimiento.


La existencia de seres humanos vive en interacción y obediencia subyugado al partido que gobierna.


Sin seres humanos que conviven, no hay política, convivencia y tampoco sistema real.

La República Dominicana vivió una especie de burbujas y en medio de esa realidad se unificó y sacó del Palacio a Danilo Medina y a su partido PLD.

El candidato de entonces y hoy presidente, Luis Abinader ganó las elecciones municipales, congresuales y presidencial basado en esa coyuntura.

Abinader como presidente, en algunas estructuras ha tenido buenas intenciones, aunque dañas por colaboradores en el desempeño de sus obligaciones, lo que afecta la actual gestión.

El aspiracional real de algunos perremeistas viven en las nubes y los resultados en el devenir del tiempo serán prácticamente negativos a Luis Abinader si se atreve a reelegirse.

La faz estructural, dinámica, agonal, arquitectónica, relaciones humanas, institucionales, jerárquicas, integracional que se percibe dentro del PRM no son nada halagüeñas para su porvenir político.

En el gobierno de el cambio hay funcionarios que descuidan roles dedicándose a cuestiones personales en busca de cuestiones de regidurías, vocales, alcaldías, diputaciones y senadurías.  

Olvidan el ejercicio del poder político en una actividad de creación, construcción, conducción, integración, dándole al grupo social el rigor de la coherencia, autocreación y renovación.

Al estar enquistados en el poder se olvidan ayer no salían de las casas, barrios, campos, ciudades; teléfonos no dejaban de sonar.

Hoy han olvidado sus orígenes y quienes en campaña abrieron sus puertas y bnuscaron votos.

 

Comentarios