Exitoso recital de poesía entre Ecuador y República Dominicana en Santiago

Los anfitriones Luis Amilkar Gómez (vistiendo camisa color azul) y su esposa doña Rita de Gómez, juntos a la legación de poetas ecuatorianos.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Resplandeció con intensidad el sentimiento, emoción y las sensaciones con rotundo éxito la noche de este viernes en el trascendental “Encuentro Internacional de la Poesías” entre Ecuador y República Dominicana.

 

El escenario predilecto fue el local donde funciona de ”La 37 por Las Tablas”, situada en la calle general Benito Monción, esquina Restauración.

 

Una legación poetas de Ecuador integrado por Lenin Sánchez, Amparito Pico y Jorge Sánchez hizo su entrada triunfal acompañado de su anfitrión el periodista, escritor, ingeniero minero y profesor Luis Amilkar Gómez, cuya legación declamó con un extraordinario dominio del arte escénico que cautivó a espectadores.

 

Esos mismos espectadores fueron testigos oculares de las brillantes presentaciones de los periodistas y escritores el legendario y “Premio Nacional de Periodismo 2021”, Ramón de Luna; Nelson Cerda, Rafael Pérez Rodríguez,  Luis José Rodríguez, entre otros.

 

El veterano periodista, locutor, analista y productor de programa de radio Adriano de la Rosa, fungió en la maestría de ceremonia, exhibiendo vestimenta impecable color blanco.

 

Este recital con altas voces femeninas y varoniles cautivó a los presentes, evidenciando satisfacción por la gama de poemas.

 

Fue un único espectáculo montado en Santiago por la legación ecuatoriana donde acudió un selecto que jamás olvidará la esencia de este recital.

 

Los presentes describieron de inolvidable este recital de poesías con presentación en vivo, dejando plasmado en el corazón la grabación de voces y contenidos.

 

El propósito de este recital sella el intercambio entre poetas ecuatorianos y dominicanos.

 

Con este evento cultural, su principal objetivo es mantener una conciencia colectiva de la sociedad a través de la poesía entre Ecuador y República Dominicana.

Comentarios