¡Día de la Tierra!. ¿Coincidecia con Vladimir Lenin?

¡Feliz Día de la Tierra!!!!

 Así pensamos.  

Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail,com.

Hoy 22 de abril es “Día de la Tierra”.
 
Debería ser todos los días para evitar la hecatombe de la Tierra.
 
"La responsabilidad del humano es cuidarla".
 
"Jamás destruirla".
  
Este tiene el propósito de generar conciencia de la importancia de este globo terrenal para la interdependencia de seres humanos y vivos.
 
También, reviste valor a favor de elementos y componentes naturales que rodean y forman parte del Planeta Tierra.
 
Hace décadas se promovió la creación de este día por una serie de movimientos ecológicos y ambientalistas unido a la iniciativa del senador norteamericano Gaylord Nelson de escoger el 22 de abril de cada año sea dedicado “Día de la Tierra”.
 
Un dato curioso haber escogido el 22 de abril para el “Día de la Tierra”, porque, también, es el nacimiento del ruso Vladimir Lenin, el fundador de la Unión de República Social Soviética que en los actuales momentos está en guerra con Ucrania.
 
Podría ser mera coincidencia para ambas fechas se celebran el mismo día.
 
Lenin fue el principal dirigente bolchevique de la “Revolución de Octubre” de 1917 quien en el poder aplicar a la transferencia al Estado a trabajadores soviéticos respecto al control de propiedades y tierras en manos de la aristocracia, antigua corona y terratenientes.
 
La Tierra es un espacio natural único, donde conviven especies, existen recursos que satisface necesidades biológicas, económicas, sociales y culturales.
 
De igual manera, en la Tierra, por sus condiciones, se pueden desarrollar de vida, compartida entre seres humanos, especies vivas mediante el uso eficiente y consciente de las bondades ofrecidas por el planeta. 
 
Conocemos la existencia de graves problemas ambientales causados por la ambición del hombre de tener riquezas.
 
Esa “ansiedad” provoca el aceleramiento del calentamiento global, cambio climático, pérdida de la biodiversidad, deterioro de la capa de ozono, contaminación del aire, agua, mar, destrucción de glaciales y daños “irreversibles” a La Tierra.
 
En el país, la ambición desmedida del hombre, está dañando la biodiversidad, ecosistemas, a pesar de ser componentes naturales únicos, de vital importancia al equilibrio ambiental de la Tierra.
 
Es lamentable que destruyan esas bondades ambientales por solo enriquecerse unos pocos.
 
¿Y entonces, la mayoría?.
 
¡Feliz Día de la Tierra!!!!

Comentarios