Médicos dominicanos alarmados por menores y atletas con problemas renales.

Por Marcelo Peralta

Médicos de las ciudades de Santiago y Santo Domingo están alarmados por el patrón de insuficiencia renal aguda detectada en adolescentes y jóvenes en el país.


Los casos renales se registran en su mayoría beisbolistas protpectos y con posibilidades de llegar al béisbol organizados en Estados Unidos.

 

Cardiólogos y pediátras en los estudios y exámenes hallan patrones alarmantes en los últimos años con adolescentes sufriendo de insuficiencia renal aguda.

 

Han sido atendidos casos clínicos graves en riñones destrozados y requiriendo diálisis, pacientes menores de edad, algunos han superado esas patologías; mientras otros esperan por donantes para hacer trasplantes.

   

Señalan dos casos graves con insuficiencia renal grave han sido ingresados en estado en intensivo, dializados en que uno mejoró la condición renal y otro está en lista esperando un donante para trasplante de riñón.

 

El especialista explicó casos de adolescentes presentan ese cuadro no suele llegar a niveles tan alto como el de estos peloteros que ha atendido. 

Comentarios