Dos personas han muerto en Oklahoma tras el paso de un posible tornado el miércoles por la noche, según informaron las autoridades.

Fuente Telemundo.

La Oficina del Sheriff del Condado de McClain confirmó las dos muertes y dijo en un post de Facebook que los equipos estaban respondiendo a los informes de heridos y personas atrapadas en sus refugios.

A los residentes de Cole, una ciudad del condado a unas 25 millas (40 kilómetros) al sur de Oklahoma City, se les dijo que se refugiaran inmediatamente el miércoles por la noche. 

La agencia de gestión de emergencias del condado comunicó a las 7:39 pm que un tornado peligroso estaba sobre el pueblo.

“Basándonos en los daños y en los informes que estamos recibiendo, por importantes que sean, razonablemente podría haber más heridos o muertos que desconocemos en este momento”, declaró antes a la prensa el ayudante del sheriff del condado de McClain, Scott Gibbons, cuando ya había una muerte confirmada.

Daños en una vivienda de Cole, Oklahoma, tras el paso de un posible tornado por la zona y Eric Foster, agente de la Oklahoma Highway Patrol, comunicó los periodistas que Cole sufrió daños significativos y que los árboles y las líneas eléctricas estaban caídos.

Dijo que la naturaleza rural de la comunidad y el estado, así como los daños, significa que los equipos de emergencia necesitan tiempo para comprobar las propiedades dañadas y refugios de tormenta.

“Estamos teniendo que aparcar y caminar millas para entrar en muchos de estos lugares, por lo que la búsqueda nos llevará tiempo”, dijo Foster. “Sabemos que hay heridos y que hay daños significativos en las propiedades”, afirmó.

En Norman, que está al este de Cole, la Universidad de Oklahoma dijo a todos en su campus que buscaran refugio inmediato y se mantuvieran alejados de las ventanas a medida que se acercaban las peligrosas tormentas. La amenaza de tornados pasó más tarde.

En el condado de Pottawatomie, el servicio meteorológico advirtió de una tormenta con tornado que se aproximaba a Shawnee, una ciudad de unos 30,000 habitantes. No estaba claro si había heridos.

Tampoco estaba claro el alcance de los daños. Las imágenes emitidas por KFOR mostraban líneas eléctricas caídas y letreros de negocios dañados en la ciudad.

Gestión de Emergencias del Condado de Pottawatomie dijo en mensajes de Facebook que las carreteras y calles estaban bloqueadas por escombros, líneas eléctricas, “demasiados para enumerar.” 

Comentarios