Técnico de Educación Yanuel Gómez propone centros educativos tengan alarma sísmica,

Por: Juan Pablo Bourdierd. 

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Gilberto Yanuel Gómez, técnico de Educación Física, Educativo 09-03 de Sabaneta. ha propuesto ante la eventualidad de terremotos se instalen sustema de alarmas sísmicas. 

Gómez, quien supervisaba el "Taller de Simulacro de Evacuación" en el Liceo Librado Eugenio Belliard, explicó que la mayoría de las puertas de los centros educativos abren hacia dentro, lo que representa un grave error de seguridad en caso de un sismo. Además, señaló que muchos de estos centros educativos tienen sólo una escalera, lo que dificulta la evacuación del personal estudiantil y docente en caso de una emergencia. 

El técnico de Educación Física señaló que los simulacros que se realizan en estos centros educativos no son suficientes si no se toman medidas concretas para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal docente. La instalación de alarmas contra sismos, según Gómez, sería una medida efectiva para mejorar la seguridad de los centros educativos. 

Gómez destacó la importancia de la seguridad en los centros educativos, especialmente en un país como República Dominicana, donde los sismos son una realidad y pueden ocurrir en cualquier momento. "Debemos tomar en serio la seguridad en los centros educativos y hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y docentes", dijo Gómez.

La propuesta de Gómez ha sido bien recibida por muchos en la comunidad educativa de Sabaneta, y se espera que las autoridades educativas tomen medidas para implementar estas medidas de seguridad en los centros educativos de la zona. La seguridad de los estudiantes y docentes es una prioridad para todos, y la propuesta de Gómez es un paso importante hacia la creación de un ambiente educativo más seguro y protegido.

El “Taller de Simulacro de Evacuación” fue impartido a todos los profesores de Educación Física y directores de centros educativos, por Luis Manuel Toribio y Carlos José Pichardo.


Comentarios