Senadores piden al gobierno detener tala de árboles en Santiago Rodríguez.

Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.-Senadores de la Región Noroeste pidieron al Gobierno de Luis Abinader y al PRM detener el festival de permisos de tala de árboles en Santiago Rodríguez la mayor productora de agua de la zona que abastece a miles de personas, canales de riego, fincas agrícolas, porque de continuar, esas poblaciones podrían producirse graves problemas.

El senador Antonio Marte, responsabilizó a su pasado homólogo del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-Antonio Cruz y otras 5 familias de la eventual destrucción arboleda prevaleciente en la provincia Santiago Rodríguez.

Marte insiste se impone “prohibir permisos del corte de árboles” y que esas mandan a haitianos a tirarles venenos a las matas para que se sequen y luego cortarlas, sugiriendo el Estado aplicar sanciones severas contra los propiciadores de este “crimen ecológico”. 

El empresario del transporte y congresista agregó que «hay empresarios y dueños de fincas» que se dedican a traer haitianos al país, al asegurar «estamos perdiendo el tiempo cuando hablamos de la entrada ilegal de ciudadanos de Haití».

Al tema en el Congreso se refirió el senador Martín Nolasco Vargas representante de la provincia presidente José Desiderio Valverde, pidió a las autoridades, poner “freno” al grupo de personas que se han dedicado a depredar en la Región Noroeste.

«La deforestación provoca el agua disminuya en estas demarcaciones», a la vez que advirtió provocaría catástrofe humana, bajar la producción y crear crisis alimentaria.

Culparon al Ministerio de Medio Ambiente que dirige Miguel Ceara Hatton de otorgar festivales de permisos para tala y corte de árboles de manera indiscriminada, poniendo en riesgo la vida de millares de personas, animales, aves y existencia de la Región Noroeste.

Comentarios