Miguel Vargas exhorta al presidente Luis Abinader "reflexionar" ante llamado a huelga del lunes "24"

Dice paro de labores no conviene al país.

Llama a diálogo que garantice la convivencia social. 

Afirma el gobierno del PRM carece de "tactos" y de "estrategias" porque no analiza que el lunes 24 de abril es fecha “memorable por la guerra del 1965” y  el “trágico y el funesto 1984”.

 

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, líder del Partido Revolucionario Dominicano-PRD-, exhortó al presidente de la República, Luis Abinader, “reflexionar” sobre los elementos básicos de la “convivencia social”, “usando comunicación interpersonal de calidad” y evite el llamado a huelga para el lunes convocada por organizaciones sociales en demandas de obras “prioritarias”.

 

Insistió el presidente del Partido Revolucionario Dominicano-PRD-y aspirante a candidato presidencial fue reiterativo al asegurar que el gobierno del PRM carece de estrategia y no está actuando de manera correcta ante ese llamado a protesta en el Cibao para el lunes 24 de abril una fecha “memorables”, “trágica” y de mala recordación al país en diversas épocas.

 

Entiende esa convocatoria a paro que hacen entidades en las 14 provincias del Cibao en demandas de obras debe “analizarse”, “aprecian las causas”, “circunstancias”, “sus efectos negativos”, “ámbitos”, “las pérdidas que generará en el comercio”, “eventualidades de daños humanos”, a las propiedades y a la comunidad. 

El aspirante presidencial por el partido del “jacho prendío” habló a periodistas en Santiago este viernes, exhortando al gobierno del PRM que se “distinga ante situaciones difíciles”; “en casos concretos”, “actuar con elegancia”, dialogo de “calidad con los actores a esa convocatoria a paro del aparato productivo”.

 

Vargas Maldonado pasado ministro de Obras Públicas en el gobierno de Hipólito Mejía 2000-2004, insta al gobierno del PRM usar “relaciones interpersonales y estratégicas en estos casos” para poder lograr potenciales mejorarlas en la convivencia humana.

 

Expresó que un presidente distinto es el que sabe dialogar y enfoca las políticas de Estado en acciones comprometidas con la gente, entre ellas la de asegurar la convivencia ciudadana.

 

A su entender se impone el diálogo por el aumento del costo de la vida; problemas sociales; se debe garantizar el derecho a protestar de manera pacífica y ordenada.

 

Cuestiona la actitud asumida por el gobierno, porque no se ha manejado de manera correcta ante esta lamentable situación, ya que debió realizar acciones encaminadas a garantizar la paz social, que es una de las principales responsabilidades del presidente.

 

Vargas dijo que de ser el presidente habría dirigido un diálogo con los convocantes del anunciado paro como se debe realizar la política que coloca a la gente en el centro.

 

Comentarios