Gobierno de Ecuador aprobó hoy sábado el uso de armas letales contra terroristas y narcotrafciantes.

El Ministerio para la Defensa detalló que se han intensificado las operaciones militares “en las zonas más conflictivas del territorio nacional para combatir, erradicar a los grupos criminales, sus aliados que cometen atentados y masacres”.

 

El Gobierno de Ecuador aprobó este viernes el uso de armas letales contra organizaciones terroristas, bandas delictivas o grupos vinculados al narcotráfico.


“Es hora de decir basta a estos criminales y sus aliados” sentenció el ministro de Defensa, Luis Lara, en una rueda de prensa al tiempo que aseguró que van a realizar operaciones militares contra las agrupaciones delictivas que fueron declaradas por el Consejo de Seguridad Pública y del Estado de Ecuador como terroristas, según declaraciones recogidas por el periódico El Telégrafo.


Lara explicó que “estas operaciones contarán con el apoyo de la Policía Nacional y se utilizarán todas las unidades de élite” y de esta “manera se cumplirá el objetivo de contrarrestar gradualmente la acción del terrorismo en el país”.


Detalló que se han intensificado las operaciones militares “en las zonas más conflictivas del territorio nacional para combatir, erradicar a los grupos criminales, sus aliados que cometen atentados terroristas, masacres, cumpliendo los protocolos, normas del derecho internacional y las disposiciones legales vigentes”.

 

 

 

Comentarios