Pelotero Nelson Cruz crea impactante programa de motivaciones, ayuda a jóvenes talentosos y emprendedores

Con este plan Nelson Cruz quiere ayudar a jóvenes a desarrollar habilidades y convertirlos a agentes de cambio social.

 

Por Marcelo Peralta, Chana Cabrera y Samuel Jiménez Suero

MATAS DE SANTGA CRUZ, Montecristi, R.D.- La deserción se ha convertido en una situación repetitiva y preocupante en que jóvenes talentosos terminan sus ciclos de escuelas y liceos viéndose forzados a emigrar a ciudades en busca de oportunidades, hacerse profesionales y cambiar estatus sociales.

 

El pelotero Nelson Cruz tiene objetivos diseñado, orientado a ayudar jóvenes talentosos en Las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi, zona de nacimiento que impulsa a través de la fundación “Boomstick23” y “Aid for Aids” a desarrollar un novedoso proyecto de emprendimiento, capacitación y formación humana.

 

El proyecto inició con 20 estudiantes a ser capacitados por los maestros Ana Josefa Joaquín y Patria Luciano, evitando se ausenten de las aulas, abandonen estudios, salgan del sistema educativo, reforzar sus preparaciones académicas, reducir la deserción educativa, cuidarlos no caer en acciones contrarias a las metas propuestas y prometidas a familiares en zonas de origen.

 

El pelotero de Grandes Ligas Nelson Cruz, ha creado un novedoso programa dedicados a jóvenes estudiantes talentosos en su labor altruista tratando de evitar fuga de celebros.


Posee la iniciativa mediante el proyecto busca ayudar a los jóvenes para que al finalizar los estudios secundarios permanezcan en la zona, hagan sus negocios y vivan de beneficios adquiridos.

 

Algunos de los propósitos que anhela Cruz es reclutar y ayudar jóvenes que estén comprometidos con la mejora de sus comunidades, la vida de personas útiles, creativas, de crecimiento, desarrollo, que cambien voluntades, aprendan a desarrollar la empatía, identificar, entender en profundidad a solucionar problemas de su entorno, pensar de forma crítica.

 

También, comunicación eficaz, formar equipos de trabajo, colaborativos, pensar en el porvenir, ser modelo de liderazgo, crear y gestionar proyectos, resolver problemas, reflexionar sobre sus éxitos y enfrentar fracasos.

 

De igual manera tener actitudes, aptitudes, razonamiento, habilidades para adaptarse a circunstancias, reinventarse rápido a los cambios actuales y porvenir.

 

Cruz explicó realiza programas de capacitación y entrega capital económico inicial motivando jóvenes emprendan sus propios negocios y puedan vivir cómodos.

 

Estudiantes beneficiados se quedarán horas extras en jornadas diurnas recibiendo clases adicionales en que la Fundación Boomstick23 ofrece transporte y refrigerios.

 

Concluido el curso reciben aportes económicos para instalar sus propios negocios que sirva de plataforma y medio de subsistencia, de acuerdo a lo expresado por Nelson Cruz, iniciativa respaldada por comunitarios sensatos.

 

Habrá feria de trabajo con estudiantes admitidos en el curso de emprendimiento.

Comentarios