Hombre perdió vista en choque de motocicleta y carro pide ayuda al presidente Luis Abinader.

Yuberkis Antonio Vásquez, de 55 años vive solo, era empleado de una panadería, ahora sobrevive por solidaridad y caridad ciudadana. 

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Triste y penosa es la historia de Yuberkis Antonio Vásquez, de 55 años de edad, que perdió la visión en un accidente de tránsito al sufrir golpes en la cabeza momento en que manejaba una motocicleta y fue chocado por el chofer de un carro. 

El accidente ocurrió frente al centro de salud Juan XXIII, una jovencita lo auxilió, trasladó al hospital recibiendo asistencia médica, donde se diagnosticó golpes severos en la cabeza que provocaron la pérdida de su visión. 

Hijo de Amalia Vásquez y Arcadio Vásquez, quienes vivían en la calle 12, casa número 18, barrio Cristo Rey, sector Pekín, al Sur del municipio Santiago de los Caballeros. 

De esta pareja nacieron 9 hermanos; 8 sobreviven, residen en Santiago y Santo Domingo; mientras el afectado Yuberkis Antonio Vásquez, revela tiene solo recibe la visita de una de ellos. 

Recuerda ese “fatico accidente” ocurrió en el año 1996, fecha en que su madre Amalia Vásquez, quien era operaria en una empresa de la Zona Franca Vieja de Santiago y desapareció y jamás ha sabido de ella. 

Otro “tétrico relato de Vásquez”, su esposa con quien procreó una hija, que a la fecha tiene 28 años, al enterarse quedaría “ciego” lo abandonó y no sabe nada de ellas. 

Subraya, su excompañera sentimental tenía una hija de relación anterior, se la ayudó a criar y ni siquiera esa lo visita. 

Sugiere al presidente Luis Abinader asignarle una vivienda digna ya que donde vive ha sido atracado en varias ocasiones y despojado de las ayudas que otorgan ciudadanos. 

Implora al Creador del Universo misericordia que al perder la vista nunca ha dejado de glorificarlo y los siete días de la semana se coloca frente al Hipermercado La Fuente, situado en la calle Circunvalación, Zona Sur de Santiago.

Yuberkis Antonio Vásquez, atraviesa por una situación “difícil” y confía el presidente Luis Abinader ordene donar una casa para vivir dignamente.

Comentarios