El país a la expectativa juicio e3ste viernes de Marlin Martínez por el caso de Emely Peguero embarazadade su hijo Marlon Martínez..

Emely Peguero (Foto: Familia Peguero)

Emely Peguero. Su cuerpo fue hallado en una maleta, quemado y en un basurero. Otros cuerpos de mujeres, también fueron halladosen circunstancias similiares. Y ¿Por qué no se investigaron a profundida esos hallazgos?.

Por Marcelo Peralta                            

San Francisco de Macorís, R.D.- El  acto jurisdiccional en materia de Hábeas Corpus, que se conocerá a Marlín Martínez este viernes acusada de ocultar el cadáver de la estudiante Emely Peguero menor de edad y embarazada de su hijo Marlon Martínez, podría convertirse hoy en una manifestación exterior y unilateral de la voluntad del Estado en consecuencias jurídicas.

La determinación que decida el sistema judicial en el Municipio San Francisco de Macorís, Provincia Juan Pablo Duarte en la Región Nordeste de poner en libertad a Marlin Martínez o por el contrario mantenerla en la cárcel podría constituir una manifestación de fortalecimiento al sistema judicial a la debilidad del mismo por la controversia y las implicaciones de este crimen.

La semana pasada, el juicio en materia de Hábeas Corpus fue aplazada por la magistrada jueza Caminia Caminero Sosa, el cual se reanuda este viernes 11 del mes de septiembre en la modalidad presencial, a cuya sala de audiencia deberán asistir los jueces, representante del Ministerio Público, la acusada y familiares de la víctimas, los abogados defensores de ambas partes.

Por la parte civil están citados la acusada Marlín Martínez;  Ingri Hidalgo, Genero Peguero y Adalgisa Polanco Parente y padres de la joven malograda Emely Peguero y su abogado, Licenciado José Martínez Hoepelman.

Marlinm Martínez y su hijo Marlon Martínez implicados en este doble crimen.

Este juicio que ha tenido grandes incidentes judiciales, se ha dicho que a Emely Peguero la familia Martínez la habrían matado porque al salir embarazada no querían que tuviera a su bebé, ya que era pobre, aunque con más dignidad que sus verdugos.

Su novio, Marlon Martínez fue condenado a 30 años de cárcel y se dice que actuó presionado por su padre Marlin Martínez quien ahora ruega salir de prisión y se encomienda a todos los santos para que la dejen libre.

Marlin Martínez que a la hora del crimen era una funcionaria pública y tenía una carrera política prometedora, está en prisión tras haber sido condenada a 5 años de prisión y en una decisión judicial mostrenca le rebajaron la pena a 2 años por sus implicaciones en el caso bochornoso caso que estremeció a la sociedad por la crudeza con que se produjo.

Se ha dicho barbaridades de las causas de la muerte de esta joven de 16 años de edad hija de una familia carentes de recursos económicos, pero con dignidad sufrió una de las muertes más atroces registrada en país alguno en el mundo.

Fue asesinada en la casa de la familia Martínez, de la que se dice que es una adinerada y el cuerpo de la menor, embarazada fue introducida en una maleta y abandonada en un basurero, por una “lacayo” que habría recibido de los autores del abominable crimen  una indeterminada cantidad de dinero.

1..¿Por qué mataron a esa menor de edad?.

2..¿Cuándo lo planificaron?

3..¿Quiénes más actuaron?

4.-¿Por qué lo hicieron?.

5..¿Cuál fue la verdadera causa?  

6..¿Cómo lo hicieron?

7..¿Qué ganaron los autores con matarla a ella y su criatura?

Con este doble crimen se suma a las decenas de hechos de esta magnitud que ocurren en el país y que no salen a la luz pública.

Y este viernes de la decisión de la Justicia en San Francisco de Macorís se puede definirse lo que signifique para el porvenir de la Patria este acto en lo procesal, jurisdiccional, las manifestaciones y reacciones sociales e el país.

Comentarios