INTRANT y DGDF regularizarán rodaje vehicular. Señalización de carreteras en la Región Noroeste, la Frontera y licencias para conductores.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-El Instituto Nacional de Tránsito, Transporte Terrestre y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo regularizarán rodaje vehicular, señalizarán calles, avenidas, carreteras, eliminarán los reductores innecesarios, harán operativos de licencias de conducir y fiscalizarán la cantidad de motocicletas existentes en la Región Noroeste y la Frontera. 

Los trabajos se realizarán a favor de conductores y motoristas en las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Tras una reunión para la firma de un acuerdo entre los directores Ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias y el de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez, delinearon un vasto plan orientado a la educación vial y la regularización vehicular.

 Acordaron incluir la realización de operativos de licencia de conducir, con el fin de que todos los conductores obtengan el documento público que lo acredita y autoriza a conducir vehículos de motor por las vías públicas. 

El director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, agradeció las gestiones que realiza el director de Desarrollo Fronterizo, al señalar que mediante esa colaboración se llevará seguridad vial. 

Se acordó hacer un levantamiento en cuales lugares se quieren reductores de velocidad en las carreteras de la Región Noroeste y eliminar algunos que no son necesarios. 

Los directores Ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias y el de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez, explicaron que con el propósito de organizar las provincias y municipios de la frontera, coordinando operativos de expedición y renovación de licencias de conducir, levantamiento de la cantidad de motocicletas y trabajar en educación vial.

Ramón Pérez dijo que “nosotros como fronterizos que somos y conocedores de las necesidades en materia vial, acordando y coordinando acciones de gestión positivos como lo ha dicho el presidente Luis Abinader. 

Mientras que Rafael Arias expresó que con el propósito de llevar seguridad a los usuarios; orientar el uso correcto de las calles, avenidas y carreteras en la frontera, el INTRANT y la DGDF trabajarán interviniendo las calles, avenidas y carreteras.

Comentarios