Investigan deceso joven en maternidad Renée Klang de Guzmán.

imagen

Hospital Doña Reneé Klang viuda Guzmán en el antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales.


Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Se ha desatada una andanada con relación a la muerte de una joven parturienta y su criatura en el Hospital Doña Reneé Klang viuda Guzmán en el antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

En ese centro de salud, las autoridades andan que ni siquierauna mosca se le puede acercar porque se "irritan".

Carmen Gutiérrez, madre de la difunta Floriden Sánchez Gutiérrez denunció que el fallecimiento de su hija y la criatura que llevaba en el vientre se debió, supuestamente a una "mala práctica médica" sin que dijera las circunstancias.

Mientras que el Director del Hospital Presidente Rafael Estrella Ureña, de cuya institución está el hospital de La Mujer, informa que ese hecho es investigado.

El Doctor  Antonio Castro Rodríguez, informó que se inició una investigación sobre el fallecimiento el pasado lunes de la parturienta Floriden Sánchez Gutiérrez y de su criatura que nunca llegó a nacer en la maternidad Doña Renée Klang de Guzmán.

Castro Rodríguez dijo que las averiguaciones son dirigidas por la gerente del Seguro Nacional de Salud y la encargada asistencial del referido centro médico público, cuyos nombres no facitó.

Recordó que tomó posesión como director de ese hospital horas después de producirse los decesos, por lo que no iba a valorar tan rápido el asunto “porque sería abusar de sus conocimientos y de la confianza”.

Pero, garantizó a los parientes de las víctimas y a la sociedad en general que dichos eventos “no van a quedar en las nubes, como otros”.

Pidió a los familiares que confíen que se hará una averiguación justa, tras afirmar que en ese hospital todos deben recibir un servicio humano.

Comentarios