Muere Rafael Merete ícono de la radio santiaguera. Junta de Vecinos Rosalía Bernard lamenta deceso y se solidariza con familiares

 


Rafael Merete-. Foto sacada de Facebook.

 Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-Falleció este miércoles el legendario locutor Rafael Merete un ícono de la radio en Santiago y conductor del popular programa radial mañanero "Merete con los Choferes".

Vivía en el Edificio Doble B102, en el Proyecto Habitacional INVI, ubicado en la carretera Canabacoa, Zona Sur de Santiago y su compañera sentimental es la señora Francisca Escoboza quien ha recibida la solidaridad de los miembros de la Junta de Vecinos “Rosalía Bernard”.

Un infarto al corazón habría sido la causa esencial de su fallecimiento.

Era uno de los locutores más célebres de Santiago.

El presidente de la Asociación de Locutores de Santiago- ALS-, Frank Rodríguez lamentó el deceso y se unió al dolor que embarga la familia del fenecido.

Merete era el dueño y conductor de uno de los programas radiales más antiguo y carismático de la Zona Norte.

Para mantener activo a su legión de oyentes impregnaba, chistes, jocosidades, hacía rifas de artículos su fans y para los choferes.

Su voz era escuchada, además en sui programa, también en promociones comerciales.

Mantuvo su programa durante época hasta la hora de su muerte de manera repentina.

A lo largo de su extensa y variada trayectoria, Merete llegó a ser la figura más completa y relevante de los años mozos de la radio en Santiago de los Caballeros.

En su programa, como forma de mantener orientada a la legión de radioyentes leía noticias, crónicas deportivas, espectáculos, ciencia, tecnología, colocaba canciones de la nueva, vieja y de actualidad.

Presentaba hechos de relevancia de interés local, regional, nacional y del mundo.

Cosechó éxitos a través de su espacio, con el cual impulsó iniciativas a favor de personas necesitadas que padecían distintas patologías que requerían ayudas económicas para soluciones de necesidades personales y de salud.

Fue objeto de homenajes por su labor en la radio.

Sus inicios en el oficio locutoril se  remontan a decenas de años cuando eral seleccionadas personas con grandes conocimientos sobre cultura general.

Era un locutor con amplios conocimientos de cultura general y con  fragmentos de la historia de sonidos y de las buenas canciones.

Con la ida a destiempo, Santiago y el país han perdido a una de las grandes voces de la época de oro.

Algunos de sus hijos se inclinaron por la locución.

Su voz acompañó a los santiagueros por décadas y miles de personas muestra solidaridad con los  familiares, amigos y allegados de Rafael Merete.

Su cuerpo será sepultado mañana jueves cumpliendo con los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades del ministerio de Salud Pública por la existencia del coronavirus.

Fue un locutor de talento y fuera de serie.

Paz a su alma y consuelo a sus deudos.

Comentarios