Negro Veras plantea ayuda para dirigente de izquierda.
Por Miguel Ponce
Santiago, R.D.-El jurista ramón Antonio (Negro) Veras propuso una campaña de recaudación de fondos para ayudar a pagar los medicamentos que necesita José Antonio López, un militante de izquierda que luchó contra la opresión de los 12 años de Joaquín Balaguer y por los derechos humanos.
Expresa que Santiago y el país, deben demostrar solidaridad, en razón de que el Gobierno Central ha hecho caso omiso a la petición de que cubra los costos que necesita El Che, como es conocido por sus más cercanos amigos, para enfrentar el cáncer que padece.
Veras pidió al pueblo asumir la misma campaña que en 1973 asumió junto al entonces abogado Salvador Jorge Blanco para ayudar a pagar una multa judicial que tenía el dirigente de izquierda Onelio Espaillat.
En esa ocasión la solidaridad de los santiaguenses logó recaudar RD 4,072.80 pesos, mientras que la multa a pagar era de dos mil.
“He hecho referencia a El Che, porque ese ser humano sensible, combatiente por los derechos humanos, las libertades y la democratización de la vida pública del país, hoy se encuentra afectado de cáncer de próstata grado cuatro, con metástasis ósea. Además, está sometido a diálisis por infección renal”, apunta Veras en uno de sus escritos.
Indica que lo peor, y lo más lacerante es que El Che, carece de recursos económicos para sufragar los gastos de alimentos, medicinas, servicios médicos e internamientos.
El dirigente de izquierda está subsistiendo por colaboraciones eventuales hechas por sus amigos y compañeros.
“Es loable el gesto solidario, la actitud asumida por las personas que conocen la hoja de vida de El Che y su historial de lucha, pero las simples contribuciones económicas no llenan por completo las necesidades que hoy acompañan a El Che, por la terrible enfermedad alojada en su cuerpo”, aduce.
Comentarios
Publicar un comentario