Presidente visitará hoy viernes hospitales de Santiago. Funcionarios denuncian deudas, vicios de construcción y piden estado de emergencia.

imagen

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- A horas de que el presidente Luis Abinader instale provisionalmente el gobierno por tres días en Santiago y programa visitas a los hospitales regionales universitario José María Cabral y Báez, Arturo Grullón y Reneé Klang viuda Guzmán se ha desatado un vendaval de denuncias deudas de esos centros.

Como para congraciarse con el gobierno, el doctor Bernardo Hilario, Director del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez denunció deudas del centro de salud superior a los 60 millones de pesos; retrasos en los trabajos de reconstrucciones; vicios múltiples en las estructuras; alteraciones; zonas entregadas sin finalizar y otras deficiencias.

Pidió a las autoridades de Salud Pública y a la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, responsable del gabinete de salud del gobierno que los centros de salud del gobierno sean declarados en emergencia.

Al reunir al cuerpo médico del centro sanitario, Hilario dijo que en el área de emergencia hay múltiples filtraciones y poco equipamiento.

Igual en la cocina, áreas de costura, lavandería, esterilización, almacén de mantenimiento que está en casuchas de madera y la morgue funciona en un furgón.

El galeno reveló en que la sala de cirugía solo están funcionando cuatro máquinas de anestesia de  la cantidad 12 que fueron instaladas, las que dijo se dañaron a días de haber sido instaladas y los dueños de la compañía no responden a las fallas.

En cuanto a las salas de cirugía, de rayos X, laboratorio, el área de descanso y el parqueo para usuarios califica de desastre total.

Comentarios