Reformista Máximo Castro Silverio con 38 años como diputado de Santiago por el PRSC dice población no asimila magnitud COVID-19

Máxino Castro Silverio, diputado de Santiago por el PRSC

Santiago, R.D.-El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, de 75 años de edad y de ellos 38 años en el Congreso Nacional afirmó este miércoles que la población no ha asimilado la magnitud de la enfermedad del coronavirus.

Nació el día 5 de mayo del año 1945 en el Municipio Altamira, Provincia norteña de Puerto Plata iostenta las funciones de vicepresidente de la Cámara de Diputados, con una larga carrera legislativa en donde su trabajo ha sido intenso, productivo y esen­cialmente representativo de cara a los inte­reses del país y más resaltante en tér­minos políticos lo ha sido su postura emblemática como dirigente histórico del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la región del Cibao.

De profesióm abogado, aunque no se conoce que cantidad de vees ha subido al estrado a defender a ciudadanos pñor su ocupaciones copmo legislador que ha inclinado su rol a una participa­ción directa en las comisiones permanentes de Asuntos Agropecuarios y de los dominicanos en el Exterior.

Ante de ser diputado, se ha desempeñó como regidor en el Ayuntamiento Municipal de Santiago de los Caballeros.

Entre sus inicia­tivas más importantes presentadas en la Cámara Baja se cuenta el proyecto de ley que establece un horario corrido de ocho horas diarias de trabajo en todo el territorio nacional.

Además, un proyecto de resolución que declara en estado de emergencia a las zonas cafetaleras de la República Dominicana por los efectos de laenfermedad conocida como la Roya, entre otros.

En otro orden, en cuanto a las entidades financieras de solamente tener algunas sucursales abiertas y las personas se aglomeran allí, Castro aseveró que no hay conciencia tanto de estas entidades como de la población y principalmente del gobierno que no acciona en base a esto.

También, en el ámbito, respecto a la alianza del partido que milita el reformista con la Fuerza del Pueblo, el diputado al Congreso Nacional acentuó que apostamos a una segunda vuelta.

¨En un momento los reformistas nos montamos en la ola del cambio del partido oficialista sin garantías¨, dijo Castro Silverio.

En otro ámbito, en cuanto a la designación de funcionarios en instituciones que por le ley tiene que ser ingeniero en el caso de INAPA y fue designado un abogado, Castro precisó que lo más importante es nombrar a un buen administrador, no importa su carrera profesional.

Con respecto a las expectativas de este nuevo gobierno dirigido por el presidente Luis Abinader, Castro precisó que el liderazgo de éste está siendo vigente.

¨El Partido Reformista Social Cristiano, tiene que entregarle las riendas de esta organización política a la juventud dominicana¨, indició.

Señala que esta entidad política de ser un partido conservador, Castro agregó que el partido oficialista es de igual forma conservador.

¨El PRM le cambio la M al PRD, un cambio de actitud simplemente¨, puntualizó Castro Silverio.

En otro tenor, en tanto que el partido oficialista de tener un Ministerio Público independiente, Castro aseveró que la Procuradora General de la República designada por el presidente Abinader, tiene la actitud, profesionalidad y el temple de ser independiente.

Respecto a los gastos magnos de funcionarios del estado, Castro precisó que ciudadanos con nuevas posiciones en el estado, quieren solo derrochar efectivo por doquier, debido al alto puesto que dirigen en una institución pública.

Concluyó diciendo, que debemos velar por la estabilidad estatal, estar optimistas con este nuevo gobierno y en unidad todos los dominicanos contribuir con el desarrollo de nuestra nación.

Comentarios