Abel Martínez condena ineptitud del gobierno de Luis Abinader y el PRM.

Por Ney Santana

Santiago, R.D.-El aspirante presidencial y miembro del Comité Político por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó el disminuir un 76.3% de la inversión pública en la Zona Norte, es clara y deplorable muestra de la ineptitud con la que se maneja el Gobierno y el abandono en que se encuentra esta zona.

Las declaraciones de Martínez se basan en los resultados de un estudio del Banco Central, señalando entre enero y abril del 2021, las 14 provincias del Cibao solo recibieron del Gobierno inversión de 882.7 millones.

Ello muestra un panorama muy sombrío de cara a mejorar la calidad de vida de la población e incrementar la producción de bienes y de servicios.

“Queda evidenciado estamos ante un Gobierno indolente, improvisado, falta de gerencia y lleno de incapacidad”. Cita.

Añade “hoy sus propios números oficiales les dan en la cara”, asegura el aspirante presidente y alcalde de Santiago.

Sostiene el gobierno del PRM aparte de patrocinar grandes estructuras de redes sociales con la finalidad de amplificar las mentiras y crear falsa percepción.

Abel Martínez se preguntó: ¿Qué está haciendo el Gobierno con el dinero del Estado?”.

Tras deplorar que, en el caso de la provincia de Santiago, capital de la Región el Cibao y una de las demarcaciones más pujantes del país, la caída de la inversión en los primeros cuatro meses del 2021 es de casi un 80% ,como refleja el estudio con un porcentaje de 79.5%.

Señaló que la población no come ni vive con cifras frías, sino con resultados de acciones, políticas públicas, que hoy no existen; las consecuencias las sufren los pequeños, medianos empresarios, lamentablemente, los pobres, que son la mayoría.

“Pero, peor, aún, es el caso de la provincia Monseñor Alejandro Nouel, donde la caída fue de 100%, donde el Gobierno no invirtió nada.

Mientras en la provincia Santa Bárbara de Samaná fue de 97.6%; en la Ulises Francisco Espaillat, con 97.5%; Santiago Rodríguez, con 96.9%; Hermanas Mirabal, con 94.9%; y Valverde, con 92.6%.

Por eso dice Abel Martínez, este Gobierno del PRM debe pedirles disculpas públicas a los habitantes de esas demarcaciones a quienes les han prometido y no han cumplido, que es lo que exactamente sucede en todo el territorio nacional. 

Llevan casi dos años distrayendo a la población con supuestas acciones que solo se quedan en titulares de prensa y un amplio despliegue publicitario en el que sí invierten cientos de millones de pesos.

Ahora exigimos una clara explicación sobre qué se está haciendo con el dinero de los contribuyentes y qué ha pasado con las pregonadas inversiones”, demandó Abel Martínez.

Comentarios