Grupos politicos, populares y sociales demandan auditar gestión de Eddy Báez en Santiago Oeste.

Por M,arcelo Peralta

Santiago Oeste, R.D.-Mientras el director distrital, Proto Jacinto Báez, rendía cuentas en el club deportivo y cultural San Lorenzo de aquí, en el sector El Ingenio, había una protesta exigiendo a la Cámara de Cuentas realizar auditoría.

El pasado candidato a dirigir la Junta Distrital por el Partido de la Liberación Dominicana-PLD- en las pasadas elecciones,  Hipólito Martínez, vocero de grupos organizados leyó un documento en el que exige a las autoridades municipales claridad en los 500 millones de pesos ingresados a la Junta Distrital en estos dos años de gestión.

Reclaman claridad en el contrato con la empresa recolectora de la basura, construir aceras, contenes y badenes con calidad, gestionar asfaltado de calles deterioradas,  mejor servicio de agua potable a las 18 zonas en Santiago Oeste, saneamiento, alcantarillado sanitario que liberen aguas residuales a fin de evitar contaminen a la población.

Cumplir con las leyes, hacer licitaciones de contratación de las obras, servicios municipales, que permitan el libre acceso a la información pública, a la nómina completa del organismo distrital, listado de cada empleado, montos de los recursos especiales que le entrega el poder ejecutivo.

Mostrar lista de amigos que hacen donaciones de recursos a la institución, que se cobren los letreros comerciales, respetar la función de la vicealcaldesa en la aplicación de programas que manda la ley de organización municipal.

Legaciones de organizaciones populares y comunitarias del distrito municipal Santiago Oeste antiguo Cienfuegos marcharon, en reclamo de transparencia de las autoridades locales y solución a problemas que los afectan.

Salieron desde el sector El Ingenio auditar los dos años de gestión del director distrital Eddy Báez.

El secretario general provincial del Frente Amplio de Lucha Popular, Domingo Bueno, expresó que el pueblo que merece que le den cuenta de lo que se ha hecho con los fondos.


Comentarios