República Dominicana colocada en el lugar 12 a nivel mundial en riesgo y vulnerabilidad climática.

República Dominicana, la Tierra de Dios, ha sido colocada en el lugar 12 a nivel mundial en riesgo, vulnerabilidad climática, expuesta a inundaciones, tormentas y otros fenómenos naturales, debido a los daños ocasionados a los recursos naturales.

En auxilio viene la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO- con la finalidad de ayudar a prevenir incendios forestales, con la inversión de 42 millones de pesos.

Así se estableció en un acuerdo firmado entre la FAO y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que se ejecutará durante tres años y tendrá un presupuesto de 42 millones de pesos.

Se promoverá la restauración de ecosistemas degradados por efecto de incendios forestales y sistemas de producción sostenibles en la Sierra de Neiba.

Los corredores que conectan los  parques nacionales “Valle Nuevo”; “La Humeadora”; las reservas “Barbacoa” y “Río Ozama”.

El convenio establece la implementación de un sistema nacional de alerta temprana para la gestión; control de incendios; caracterización de unidades de tierra en riesgo, vulnerabilidad y respuestas ecológicas al fuego.

La FAO proveerá de asistencia técnica al Ministerio de Medio Ambiente para incorporar buenas prácticas en el manejo sistémico de las áreas montañosas con enfoque de género, juventudes, establecimiento de esquemas de manejo de corredores biológicos y sistemas de producción agrícola.

Este país está clasificado en el rango de riesgos; vulnerabilidades agudas a largo plazo, inundaciones, sequías y tormentas extremas, subraya la FAO.


Comentarios

Entradas populares de este blog

3O DEL MES DE JUNIO DIA DEL MAESTRO