Tres meses en la “chirona” a hombre secuestró, encerró y robó dinero a empleada de heladería.

Por Marcelo Peralta

Olegario Tenares Provincia Hermanas Mirabal, R.D.-El Juzgado de la Instrucción de esta demarcación impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre imputado de perpetrar un asalto en una heladería del Municipio General, Olegario Tenares, provincia Hermanas Mirabal.

La jueza Yudelka de León, dispuso la medida de coerción para el imputado Carlos Anderson Mateo.

La magistrada ordenó que Mateo cumpla la condena en la cárcel pública Juana Núñez, del Municipio de José Antonio Salcedo.

En la instancia con la solicitud de la medida, la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal indica que Mateo, se presentó a la heladería Bon, ubicada en la calle Juan Pablo Duarte, vociferando a la administradora que le diera acceso a la clave de la caja registradora.

Obtenido las llaves, Mateo la encerró en un depósito del negocio.

El encartado, sustrajo del lugar la suma de 12 mil 235 pesos en efectivo, producto de las ventas del negocio local.

El sistema judicial señala, la víctima, luego de su encierro, logró escalar una escalera de emergencia, que conduce al techo, de donde alcanzó a dar la voz de alerta a los lugareños de que había un ladrón en el establecimiento.

La población reaccionó, comunicando a la Policía de la localidad, donde una unidad se presentó al lugar, sin embargo, Mateo había huido.

El órgano persecutor, establece, que el imputado fue apresado minutos más tarde, tras una persecución en la calle principal del sector El Gajo cuando se disponía cruzar un río en la zona.

La persecución policial, dio origen al arresto, rescate del dinero y un teléfono celular que el sujeto había sustraído.

Mateo está acusado de violar los artículos 379 y 383 del Código Penal Dominicano.

Comentarios