Expresidente de Honduras afiló cuchillo para su garganta.

Aunque el pasado presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, declaró minutos antes de ser llevado preso a Estados Unidos acusado de narcotráfico y tráfico de armas: “Soy inocente”.

Mientras su hermano Juan Antonio Hernández Alvarado, de profesión abogado; exdiputado 2014-2018 y extraditado en el año 2019 condenado a prisión de por vida, en el mes de marzo 2021 por un tribunal en Estados Unidos por narcotráfico.

El presidente de entonces Juan Orlando Hernández, fue propulsor de aprobarse en Honduras la ley de extradición a Estados Unidos, y los primeros en caer presos y ser juzgados ha sido su hermano y él como artífice.

Parafraseó al pastor y activista estadounidense Martin Luther King: “La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en cualquier parte”.

Se le vincula haber exportado a Estados Unidos la cantidad de 500 toneladas de drogas junto a su Hermano Tony Hernández.

No obstante, el exmandatario insistió que la población hondureña sabe que él trabajó de manera incansable con el propósito de recuperar la paz de Honduras.

El expresidente, dice “la verdad es una fuerza liberadora cuando se revela”, dijo, al insistir “Soy inocente”. 

“Soy inocente, he sido y estoy siendo sometido a un proceso de manera injusta”, declaró Hernández Alvarado en un vídeo divulgado en las redes sociales por su esposa Ana García de Hernández.

Comentarios