Pese a intimidación estatal el paro es total afirman convocantes.

José Mercado, dirgiente popular Por Marcelo Peralta 

San Francisco de Macorís, R.D.-Pese a militarización, postura del gobierno, supuesto reparto de dinero, presiones, en las primeras horas de este lunes, el paro en el comercio, clases y transporte se mantiene.

José Mercado vocero de los convocantes del paro por 48 horas aquí valora de “positivo” el resultado de las primeras horas.

El dirigente social y comunitario fustigó la versión del senador Franklin Romero que tildó de inoportuna y política la huelga.

Advierte pese a la intimidación oficial, la gente se ha manifestado respaldando el movimiento, porque el gobierno de Luis Abinader no ha cumplido y los funcionarios en vez de criticar y amedrentar debían “callarse” y solucionar los males, dice Mercado.   

Demandan rebaja en los precios de los alimentos, combustibles, resolver los problemas a cientos de trabajadores estafados por la empresa Riset y chocolate Muné; rechazo a la presa de cola de la compañía minera Barrick Golf.

Construcción del puente sobre el río Uganba, resolver el problema de agua en los barrios y comunidades rurales; alcantarillados pluviales en Las Guáranas; mejoramiento de carreteras, calles y caminos vecinales deteriorados.

Enfrentar el auge de la delincuencia, inseguridad, criminalidad, optimización en los servicios básicos en la provincia Juan Pablo Duarte.

Plantean si desde el gobierno se resuelven estos males, deponen el paro.

No obstante, aseguran dieron un compás de espera al gobierno para resolver esos problemas y rehusaron hasta dialogar.

Fijan posición “si el gobierno anhela dialogar, lo condicionan permitir la presencia de todos los medios de comunicación para que sean testigos de lo conversado y prometido”.

Comentarios