Joven acusado de robo se fuga de funeraria donde velaban a su madre

Eso fue en Higuey, como si se tratara de una película de ficción, un joven acusado de robos y otros delitos, se fugó de una funeraria donde velaban los restosd e su madre.

Adolfo Delan Morel Pérez, de 20 años de edad, llevado a una funeraria, para asistir al velatorio de su madre y tres hombres armados lo secuestraron sin derramar una gota de sangre.

La Dirección General de Prisiones le concedió un permiso y el recluso se escapó.

Ahora, las autoridades penitenciarias, la Policía andan como locos buscando al fugitivo.

Hasta debajo de la tierra escarban y han puesto vigilancia en casa de familiares, sin embargo nadita de nada del fugitivo.

La Procuraduría General de la República dijo que Adolfo Delan Morel Pérez, de 20 años de edad, fue sacado de la funeraria, por tres hombres armados ubicada en la avenida Padre Castellanos antigua La 17), en el Distrito Nacional, alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer viernes.

Los agentes de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales habían llevado a Morel Pérez, quien guarda prisión por robo y otros delitos, al velatorio de su madre.

El hombre fue trasladado desde el Centro de Corrección y Rehabilitación de Higüey, donde guarda prisión. 

"Los agentes que lo custodiaban resultaron ilesos porque la pistola del presunto secuestrador que intentó dispararles se encasquilló", agregó la Procuraduría. 

Mientras que los presuntos secuestradores huyeron en dirección hacia Santo Domingo Este en un carro blanco con cristales tintados.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que de inmediato inició, junto con la Policía Nacional, una operación conjunta para la búsqueda y captura de Morel Pérez.

Asimismo adelantó que reforzará sus protocolos de traslados de privados de libertad que se ven precisados a acudir a actos fúnebres de familiares directos.

Comentarios