23 pandilleros detenidos piden a raperos dejar de promover la violencia en Nueva York

La fiscalía de El Bronx pide a raperos, compañías discográficas, estaciones de radio y redes sociales dejar de promover la violencia armada que tiene en zozobra a toda la ciudad.

Veintitrés presuntos pandilleros acusados de disparar “salvamente” a sus rivales en guerra territorial en El Bronx, Estados Unidos y alardear sobre la violencia armada, pidieron a los raperos promover la paz y armonía.

Detenidos por la Policía luego de seis tiroteos, uno que hirió a un miembro de una pandilla rival”, dijo la fiscal de distrito de El Bronx, Darcel Clark.

Exigen a los raperos de El Bronx que dejen de usar la música para fomentar los tiroteos y la usen para mejorar la comunidad y evitar muertes.

“Hago un llamado a los raperos de El Bronx para que dejen de usar la música para fomentar los tiroteos y la usen para mejorar la comunidad.

Estoy pidiendo tener una cumbre con aspirantes a raperos y estrellas del rap que vienen de El Bronx, compañías discográficas, estaciones de radio y redes sociales para que podamos encontrar soluciones para prevenir más violencia”.

Los acusados son 22 jóvenes adultos y un adolescente de 17 años, todos presuntos miembros de la pandilla “River Park Towers”. 

Fueron procesados ​por conspiración para cometer asesinato, intento de homicidio y armas, en un trío de acusaciones por múltiples actos de violencia en El Bronx, como un asalto de pandillas en la cárcel Rikers, según la fiscalía.

Clark dijo que los presuntos pandilleros “supuestamente dispararon salvajemente en las calles sin tener en cuenta la vida de nadie más”. En una de las balaceras lanzaron casi una docena de disparos en el vestíbulo de un edificio el 17 de agosto de 2020, y fallaron por poco en la cabeza de su objetivo.

Los presuntos pistoleros se jactaban de la violencia y de lo fácil que era comprar armas de fuego en videos de rap publicados en línea, según la fiscal Clark, quien agregó que incluso posaron con una de las pistolas utilizadas en un tiroteo en las redes sociales.

También intentaron reclutar en Internet, utilizando “actos impactantes” para ganar miembros, como por ejemplo prometer matar una paloma en “Facebook Live” por 100 “Me gusta” (Likes).

Por ello la fiscalía los acusó de crueldad animal.

Comentarios