Madre "heroína" rescata hijo de 18 meses de nacido cayó a un desagüe de aguas residuales.

Médicos detectan conmoción cerebral muy aunque leve.

Fue en una ciudad de Inglaterra, que un niño de 18 meses de nacido caer horrorizado desde 20 pies por un desagüe de aguas residuales y su madre lo rescató con vida. 

Amy Blyth, de 23 años, paseaba con su hijo, Theo Prior, cuando desapareció a través de una tapa de desagüe que se volcó, cerró, cayó en las aguas y su madre sin perder tiempo lo rescató.

Las radiografías tomadas a su cuerpo, revelaron el infante escapó de milagro sin resultar con hueso roto.

Fue el domingo cuando se produjo la desgarradora escena, cuando el niño de 18 meses cayó en picado por el agujero suelto cuando la tapa se cerró sobre él.

Las imágenes, capturadas por CCTV desde una casa vecina, mostraron el momento en que el entrenador personal de pensamiento rápido saltó al desagüe para rescatar al niño y lo sacó rápidamente de un río de desechos humanos en Tenterden, Kent.

La madre de uno se paró en las repisas al costado de la alcantarilla para alcanzar a su hijo pequeño que se había caído al fondo.

Afortunadamente, pudo agarrarlo y sacarlo, pero su ropa quedó cubierta de desechos humanos.

Al describir el momento de la "película de terror", la señora Blyth dijo: "Mi primer pensamiento fue Dios mío, está muerto".

El incidente ocurrió en una acera pública y, desde entonces, Southern Water se disculpó con la familia y dijo que "se están tomando el asunto muy en serio".

Ella agregó: "Saqué la tapa del desagüe y lo vi allí abajo, gritando mi nombre. Había aguas residuales hasta las rodillas".

Salté por el desagüe, pero no es lo suficientemente grande como para agacharme y agarrarlo.

Tuve que arquear mi cuerpo para agarrarlo y levantarlo.

No sé cómo lo hice. Mi cuerpo se descompuso en formas que nunca antes había doblado, solo para sacarlo de ese desagüe.

"Justo cuando lo levanté, creo que alguien tiró una cadena porque estábamos empapados, creo que, posiblemente, con pipí. La ropa es absolutamente repugnante".

La madre aterrorizada llevó al niño, que se dice que tragó un poco de agua de alcantarillado, al Hospital William Harvey de Ashford, donde los médicos le diagnosticaron una conmoción cerebral leve, pero las radiografías revelaron que escapó milagrosamente sin un hueso roto. 

La dama dijo: "Podría haber terminado mucho peor. Si hubiera caído de cabeza, ni siquiera sé si estaría aquí.

"Me enferma pensar en eso. Es una pesadilla absoluta: ahora estoy petrificado por los desagües. Todavía me siento realmente sacudido por eso. Realmente no puedo superarlo".

Literalmente fue directamente al fondo, y pensé que lo iba a perder. En realidad, era como una película de terror.

Ella agregó: "Estábamos saliendo para que él fuera a la casa de su padre. Vi que el desagüe estaba un poco flojo, pero no me di cuenta de qué nivel estaba flojo".

Corrió hacia el desagüe, se paró sobre él y se cayó todo el camino.

Y luego la tapa del desagüe se cerró encima de él.

La señora Blyth dijo que teme pensar qué podría haber sucedido si un niño hubiera caído por la tapa del desagüe sin ser visto.

Ella agregó: "Si él hubiera estado solo, o si hubiera sido otro niño solo, no lo hubiéramos encontrado".

No habríamos sabido adónde habían ido. Ni siquiera podías oírlo porque está insonorizado.

Podría haberse caído y yo habría dado la vuelta a la manzana tratando de encontrarlo, no en un desagüe.

Theo ahora está en casa y le va bien, pero Blyth se quejó con Southern Water y dijo que "necesita respuestas" porque cree que la tapa del desagüe ha estado defectuosa durante algún tiempo.

Escribiendo en una publicación en Facebook, agregó: "Mentalmente nunca me recuperaré de esto, mi bebé ahora está gritando cuando se va de mi lado".

Precisó que no se rendirá hasta obtener una respuesta sobre por qué se dejó un drenaje "tan peligroso". 

"Lucharé todos los días para obtener lo que Theo se merece, ahora me enfocaré en asegurar que la felicidad mía y de Theo sea una prioridad".

Se entiende que Southern Water está trabajando para establecer quién es responsable del drenaje y la boca de acceso.

Alrededor de cuatro peritos fueron vistos ayer en la zona investigando la causa del accidente.

Un portavoz de Southern Water dijo: "Somos conscientes de una situación que involucra a un niño y una alcantarilla abierta".

“Esta es claro una situación perturbadora para los i

Comentarios