28 años de la desaparición del profesor Narciso González.

Por Marcelo Peralta

 A 28 años llega la misteriosa desaparición del periodista, abogado y profesor universitario, Narciso González, ocurrida el día 26 de mayo del 1994 en la última gestión del presidente Joaquín Balaguer y su Partido Reformista Social Cristiano.

Después de ese hecho, el país ha tenido seis presidentes y ningunos de ellos se ha atrevido investigar las causas de este crimen, dónde está el cadáver de Narcisazo, quienes actuaron en su desaparición.

Narcisazo era libretista en Color Visión y desapareció la noche del 26 de mayo del 1994, hecho en que se teje de grandes conjeturas.

En principio se dice fue arrestado, llevado a un destacamento policial donde se dice habrٟía sido masacrado a golpes.

También, de que su cuerpo fue llevado a Montecristi, depositado en horas de la noche un nicho, luego sacado en la madrugada, trasladado en una camioneta y finalmente introducido en una lancha y arrojado en el mar profundo en el mar cerca de esa provincia de la Región Noroeste.

Desde esta provincia noroestana se comentaba que en la operaci٠n de sacar el cadáver y llevarlo al mar profundo lo habrían hecho en una lancha propiedad de un alcalde municipal de Montecristi y piloteada por su hijo.

Esta versión a pesar de los esfuerzos periodísticos, nunca se pudo obtener detalles, debido a la inseguridad y escollos para profundizar las investigaciones por las represiones del régimen de Joaquín Balaguer y las bestias de Troya que tenía en sus alrededores.    

Al desaparecer Narcisazo, creó gran pesar, amarga experiencia, confusión a nivel de sus familiares, sociedad, Estado, recintos policiales, militares, generando conflictos internacionales por el grado de violación de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos sobre la desaparición del profesor Narciso González terminaría por diluirse.

De escándalos se desempeñó la gestión de Joaquín Balaguer respecto a la violación de los Derechos Humanos.

Comentarios