A prisión menor golpeó y amenazó con matar a su propia madre.

Bonao, R.D. Un tribunal de la provincia Monseñor Alejandro Noel, situada en el Cibao Sur por petición del Ministerio Público, mandó presa a un centro de atención integral a una adolescente de 13 años que incurrió en agresión física y amenaza de muerte contra su propia madre, cuyos nombres se omiten por ley.

La instancia de solicitud detalla que la tarde del 12 de mayo del presente año, luego de que la madre le indicara que no saliera de la casa, la adolescente tomó un cuchillo, lo lanzó encima, golpeó en la cara, causó hematomas en el estómago, zarandeó por los cabellos y amenazó de muerte.

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Monseñor Nouel dictó la medida cautelar en el caso de la adolescente que golpeó y amenazó a su madre, en un caso que ha sido denunciado por comunicadores de la comunidad.

El Ministerio Público, representado por la fiscal titular de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, Glenny Evelissa García, mostró cómo la menor de edad violó los artículos 2-295, 307 y 309 del Código Penal Dominicano, sobre tentativa de homicidio, amenaza, golpes y heridas, en perjuicio de su madre.

Según pruebas presentadas por el órgano de justicia, la víctima indica en su testimonio que la adolescente le roba el dinero para comprar drogas y que teme que en ese estado pueda volver a agredirla.

 

Comentarios