Delincuencia y violencia dejan tres muertos.

Por Ignacio Guerrero

Santiago, R.D.-La delincuencia y la violencia continúan azotando a la población del Cibao, y este domingo desconocidos mataron   a un hombre, de 67 años edad, en la urbanización Embrujo III, en la Santiago.

Mientras que un capitán retirado de la Policía Nacional ultimó a su esposa y luego se suicidó, tragedia ocurrida en el sector Proyecto Meriño, en Monte Plata.

Con relación a la muerte de Carciano García, quien regresó recientemente desde los Estados Unidos, se informó que  fue interceptado frente a su casa, en el residencial Embrujo III, Santiago.

Se reportó que dos hombres armados y encapuchados, quienes se desplazaron en una motocicleta,  le quitaron la vida a García de un disparo, cuyo suceso ha consternado a la población.

Vecinos del Embrujo III, dijeron que los dos atracadores llegaron a bordo de una motocicleta a la calle número 59, lo atracaron y sólo escucharon un tiro y salieron a observar que pasaba salieron y se encontraron  Carciano García tirado en el pavimento.

De inmediato lo llevaron  al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde falleció.

Portavoces de la comunidad denunciaron que el sector  se registran asaltos constantes, sin que la Policía actúe para garantizar la seguridad ciudadana, así como proteger vidas y propiedades. 

Las autoridades de la  Policía Nacional y del Ministerio Público  llegaron al lugar cuatro horas después del hecho, lo que fue criticado por residentes en el Embrujo III.

Tragedia

Desde Monte Plata, se reportó que el capitán policial retirado Juan Méndez Batista y mató a su esposa Marileidy Reyes Lara, de 27 años de edad, y posteriormente se quitó la vida.

Información preliminares, establecieron que Batista le disparó a  su pareja sentimental y tras proclamar que  había matado a la “mujer de su vida", decidió suicidarse

Por su parte, la Fiscalía de Monte Plata y la oficial Rosa Mosada realizan las investigaciones de lugar para conocer las circunstancias en las que se desarrolló la tragedia.

 

Comentarios