Santiago es aterrado por ola de sicariato.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- La ciudad de Santiago, era tranquila, en la actualidad es sacudida por una ola de asesinatos motorizada por sicariato.

Cada día crece en promedio la cantidad de muertes violentas, creado un estado asolado por la violencia a tiros.

A pesar de todo, desde el gobierno no se vislumbra esfuerzos orientados a enderezar el camino, desbaratar las empresas criminales dedicadas al sicariato lo que representan amenazas a la seguridad ciudadana.
La segunda ciudad en importancia del país y el primer Santiago del Nuevo Mundo y de América, atraviesa por una escalofriante realidad.

Los asesinos profesionales, circundan por doquier y se convierten en temibles gatilleros a sueldo, asesinando a ciudadanos en barrios y urbanizaciones.

El fin de semana que transcurre ha sido violento en la “Ciudad Corazón” de alrededor de diez muertes violentas.

Estos sucesos son funcionales a los intereses de sectores criminales y mafias del narcotráfico, que recurren a bandas especializadas en vender ese macabro servicio.

En Santiago las estructuras delincuenciales están sembrando pánico en la sociedad.

Mientras el número de asesinatos cometidos por sicarios va en aumento sostenido de la mano del crecimiento y la cantidad de delincuentes que dependen de otras ciudades, regiones y provincias.

La ciudad no ha podido marcar políticas públicas orientada a evitar esos crímenes planificados por genes vinculadas al bajo mundo.

La violencia se cierne sobre los sectores de la Zona Sur, especial Pekín, Cruz de Mary López.

Al crecer los niveles de violencia y crímenes, la Policía dice intervino la zona enviando a sus agentes a patrullar las calles.

Con las redes del sicariato las muertes se repiten en barrios y populosas urbanizaciones.

Comentarios