Denuncia destruyen edificaciones fronterizas y ceden diez kilómetros a haitianos

La empresa constructora del muro fronterizo demolió establecimientos comerciales, tiendas, bancas y otros establecimientos a pesar de la oposición de comerciantes que alegan el pago de sus locales antes del procedimiento considerado ilegal e institucional por el senador Dionis Sánchez.

Sánchez protestó en sesión en su curul en el Senado tras escuchar la inquietud de afectados.

De igual forma, comerciantes independientes en el mercado binacional denunciaron recibieron amenazas de militares de la seguridad de la verja perimetral.

Demandan la intervención del Gobierno porque consideran se comete un abuso contra comerciantes dominicanos.

La construcción del muro afecta a agricultores, ganaderos, dueños de viviendas de familia, estructuras del mercado fronterizo, en el caso de Pedernales.

Hace poco, otro senador, Valentín Medrano, de Independencia, denunció que la construcción del muro libera más de diez kilómetros de terrenos el cual quedaran del lado haitiano.

Igual situación ocurre en Pedernales, donde ríos y habitantes de la frontera se refrescaban en baños, quedaran del lado haitiano, al igual que servicios de agua de consumo humano y regadío de predios agrícola.

Unas diez viviendas ubicadas en el trayecto seleccionado para construir el muro fueron derribadas y aun no se les ha pagado a los propietarios de esos hogares.

Comentarios