Las impactantes imágenes de la sequía extrema que azota al campo sus fuerzas

El clima sigue afectando a la agricultura, ganadería y lechería de las principales zonas productoras del país.

Las imágenes muestran gravedad de la situación que productores sectores políticos demandan medidas a enfrentar la misma de profundiza la sequía en las principales zonas productivas de la Argentina

La sequía sigue golpeando al corazón productivo del país como pocas veces se había visto antes.

Las imágenes continúan estremeciendo y dan una vívida magnitud de lo que está aconteciendo en el interior de nuestro país.

Más allá de las últimas lluvias que se produjeron este fin de semana, todavía la crisis hídrica se encuentra lejos de solucionarse y los reclamos de los productores cada vez se hacen escuchar más.

El impacto calculado hasta el momento para este año es más que preocupante para la endeble economía argentina.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, entre la sequía y las heladas tardías, se proyecta una siembra total de 39,3 millones de hectáreas, un 2% de caída en relación a la campaña anterior.

Con rendimientos más ajustados ante la ausencia de precipitaciones provocaría una producción total de la actual campaña agrícola de 117,7 millones de toneladas.

A raíz de todo esto, la BCR prevé una caída del 27% en las exportaciones de granos.

En ese sentido, se mencionó en el informe que los envíos al exterior de granos de 45,9 millones de toneladas, mientras que se espera que el complejo agroindustrial finalice la campaña con de exportaciones entorno a las 82 millones de toneladas, presentando una importante disminución respecto al ciclo anterior, pero ubicándose en torno al promedio de los últimos 10 años.

Comentarios