Ministerio Pública y Procuraduría de la República confirman investiga supuesta estafa de Jairo González.

Jairo Joel González Durán

Superintendencia del Mercado de Valores establece la empresa Harvest Trading Cap, propiedad de Jairo Joel González Durán, no está autorizada para operar.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-El Ministerio Público desplaza personal a nivel nacional investigando alegada estafa de un monto superior a 125 millones de dólares que cambiados a la moneda dominicana superaría 7 mil millones de pesos.

Desde la Superintendencia del Mercado de Valores como organismo autónomo y descentralizado del Estado Dominicano responsable de regular la Ley 249-17 y encargado de promover, ordenar, eficientizar, transparentar, proteger a inversionistas, fiscalizar personas y sociedades establece la empresa Harvest Trading Cap, propiedad de Jairo Joel González Durán, no está autorizada para operar.

Señala otras de las atribuciones de la Superintendencia del Mercado de Valores son autorizar a los participantes del Mercado de Valores; inscribir en el registro ofertas públicas de valores; dictar resoluciones, emitir circulares, instructivos requeridos para el desarrollo de la ley y sus reglamentos.

Además, sancionar de conformidad con la ley reglamentos a los infractores de sus disposiciones; organizar y mantener el registro del Mercado de Valores inscritos personas físicas y jurídicas participantes; ofrece información pública respecto a valores inscritos en el registro regulados por la ley.

De acuerdo a la fuente, este proceso se hace con la finalidad de proteger  derecho de inversionistas; dar respuesta a inquietudes a través del departamento de Protección, Educación al Inversionista, dar respuesta a consultas, reclamaciones, denuncias del público en general, y en adición a ellos ofrece talleres gratuitos sobre los principales aspectos del Mercado de Valores.

Mientras desde la Procuraduría General de la República se confirmó a este medio haber iniciado una investigación en contra de la empresa Harvest Trading Cap propiedad de Jairo Joel González Durán ante la cantidad de querellantes y denunciantes de supuesta estafa en su contra.

Comentarios