Venezolanos tgirados en las calles

Las divisiones en el chavismo y la oposición cobran fuerza con las protestas de maestros, obreros y nuevas opciones políticas.

Estos grupos integrados por maestros, obreros, amas de casa para portetar en las calles.

La situación política en Venezuela se ha colocado en un punto álgido, más aún ante la implosión entre los líderes del llamado G4, quienes se descalifican entre unos y otros.

En la revolución bolivariana ocurre algo similar, que apenas muestra algunos vestigios públicos, pero cuya procesión va por dentro.

Ante el descalabro de los liderazgos en ambos polos, ha surgido la organización de obreros, gremialistas y vecinos, quienes se han mantenido protestando en las calles. 

Conformaron grupos políticos, como Venezuela Democrática Unida y Pongámonos de Acuerdo en las dos organizaciones hay presencia de dirigentes que ocuparon lugares estelares en el chavismo y algunos de oposición. 

Propone impulsar el voto y las primarias de la Oposición, pero PDA considera que las primarias es “una propuesta respetable, pero insuficiente por la forma excluyente en que se ha presentado”.

En PDA están Rafael Simón Jiménez Meleán, Jesús Chuo Alberto Torrealba Rodríguez, Francisco Kico Bautista, Luis Fuenmayor Toro, Pedro Benítez, José Luis Farías, Miguel Parra, Juan Barreto, Bruno Gallo, Iris De Franca, Jesús Chuo González, Eric Ondarroa, Frederick Villegas, Reinaldo Sifuentes, Armando Amengual, Octavio Orta y Joel Orta.

Jesús Chuo Torrealba fue secretario de la Meda de la Unidad Democrática y ahora se integra a PDA y consideran que “en pocos momentos de nuestra historia se ha visto un contraste marcado entre la ciudadanía y la clase política que pretende dirigirla.

Mientras el venezolano cambió, aprendió́, tomó las decisiones y adquirió́ las destrezas necesarias para siquiera sobrevivir al horrendo coctel de hiperinflación y pandemia, la clase política venezolana -tanto oficialista como la oposición convencional- sigue anclada a viejos discursos y antiguas prácticas que ni antes ni ahora han resultado en beneficio del país”.


Comentarios