Canadá instalará supuesto campamento de refugiados en frontera de República Dominicana

Tal como lo hizo con a construcción de casas en Montellano, provinjcia de Puerto Plata en las gestiones del presidente Leonel Fernández, el gobierno de Canadá con su aberrante política contra República Dominicana que construyó decenas de casas, esta vez, lo hará instalando un centro a regudiados haitianos en la frontera española, disfrazada de oficina donde funcionará la Organización Internacional de las migraciones.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau, viajó ayer jueves a Haití y entregó 10 millones de dólares a su homólogo Ariel Henry para apoyar el centro de refugiados disfrazada de Oficina Internacional de Migración en la «protección» de mujeres y niños haitianos en la frontera con República Dominicana.

La reacción de Canadá obedece a las supuestas deportaciones que hace República Dominicana contra indocumentados que cruzan la frontera y contratados por empresarios agrícolas quienes luego se van a otras provincias.

La mañana de hoy, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, viajó a Haití donde se reunió con su homólogo Ariel Henry ofrecieron los detalles del proyecto, que supuesto, estaría en terrenos de República Dominicana.  

“Me pesa mucho el costo del sufrimiento humano en Haití”, dijo Trudeau en una conferencia anual de gobernantes del Caribe que en las próximas semanas enviará buques de la Armada Real Canadiense a Haití para realizar labores de vigilancia y recoger información.

Trudeau se reunió a puertas cerradas con Ariel Henry, sin que trascendiera lo contratado, aunque dijo a la prensa que quiere en Haití se hagan elecciones con urgencia a pesar de la inseguridad creciente.

Comentarios