Dos hechos trágicos conmociona el país.

Este es el policía Cocotico que asesinó el menor de edad en Santiago.

Santiago, R.D.-El asesinato del menor de Donaly Martínez, de 11 años asesinado a tiros en Santiago por el cabo de la Policía, Alejandro Castro Cruz-Cocotico, de 30 años y la estudiante menor Esmeralda Richiez, de 16 afectada por acto sexual violento a cargo del maestro John Kelly Martínez y de otro supuesto joven.

Castro Cruz, de 30 años de edad, quien es nativo del municipio de Yamasá, provincia Monte Plata y estaba asignado a la dirección Norte de la Policía en Santiago.

El crimen lo cometió tras la incautación de bocinas a personas que escuchaban música en la esquina de la calle Matías Ramón Mella y avenida Batalla de Las Carreras.

Respecto al caso del menor en Santiago, la Fiscalía solicitó 12 meses de prisión preventiva contra el agente vinculado al crimen quien era parte de una patrulla que vigilaba el carnaval los domingos.

La jueza Kimberly Tatis decidió aplazar la audiencia en atención a la solicitud de los abogados de la defensa técnica del imputado, Alejandro Castro Cruz, quienes solicitaron un plazo para presentar los arraigos de su defendido, informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

A la salida del tribunal, el titular de la Fiscalía, Osvaldo Bonilla, reiteró que en este caso se debe imponer prisión preventiva, porque se trata de un hecho grave, donde el imputado violentó protocolos de proporcionalidad y uso de la fuerza.

En cuanto al caso de la menor de Higüey que implica al maestro John Kelly Martínez, es imputado de asociación de malhechores para cometer un delito, previstos en los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano.



Comentarios