Édgar 'La Barbie' Valdez, uno de los narcos más sanguinarios, 'reaparece' preso en EE.UU.

El exnarco fue detenido en México en 2010 y extraditado a Estados Unidos en 2015 y tres años después, fue condenado a 49 años de prisión. 

Tras meses sin que se sepa su paradero, el traficante y sicario figura de nuevo como reo en Florida, al tiempo que concluye el juicio a Garcia Luna, donde se especuló que declarara.

Tras volatilizarse de los registros penitenciarios federales durante más de dos meses, el exnarco y sicario Édgar La Barbie Valdez Villarreal vuelve a aparecer de nuevo cumpliendo su sentencia por tráfico de drogas y lavado de dinero en Estados Unidos.

Lo tienen en la cárcel de alta seguridad Coleman II en Florida, y seguirá entre rejas hasta el 27 de julio de 2065, dice el Buró Federal de Prisiones.

En cambio en los registros coincide con el final del proceso judicial contra el exsecretario mexicano de Seguridad Genaro García Luna, acusado de recibir sobornos del narco.

A fines de noviembre generó revuelo la noticia de que La Barbie, uno de los narcotraficantes más sanguinarios en la historia de México, ya no figuraba como detenido del Buró Federal de Prisiones y se desconocía su paradero.

“Queremos saber dónde está”, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema, pero vamos a seguir pidiendo que nos informen”, agregó. 

La Barbie tiene órdenes de captura en México, al ser considerado uno de los lugartenientes de confianza de Arturo Beltrán Leyva, para supervisar a sicarios y cobrar pagos de la organización criminal, que apoyó al Cártel de Sinaloa para eliminar a sus rivales (Los Zetas y el Cártel del Golfo).

La Barbie grabó vídeos de víctimas torturadas y asesinadas, una práctica de la que fue pionero, pero que ahora es el estándar cotidiano del crimen organizado mexicano.


Comentarios