Fuerza Aérea construirá comando Sur en Aeropuerto María Montez de Barahona.

Respuesta de Fuerza Aérea en Región Sur no es la deseada por falta de base aérea

 

La Fuerza Aérea de República Dominicana reconoció que la región Sur es una zona neurálgica para el combate del narcotráfico debido a la inexistencia de un comando.

 

Se trata de un problema identificado por otras gestiones, incluso la utilización del Aeropuerto María Montez en Barahona para los fines fue anunciada desde el 2009 y se mantiene como la alternativa "más efectiva" que no se ha materializado.

 

Durante el IX Simposio Internacional "Seguridad y Defensa Fronteriza: Retos y Desafíos" del Instituto Superior para la Defensa "General Juan Pablo Duarte y Díez" del Ministerio de Defensa el coronel piloto de la Fuerza Aérea, Néstor Acosta Dominicci, dijo la zona sur es donde más se notifican trazas sospechosas y por la falta de un comando superior, el tiempo de reacción de las autoridades no es el deseado.


"El hecho de no contar con una unidad mayor en la zona nos resta un poco el tiempo de reacción de nuestras aeronaves, al no tener nuestras aeronaves pre posicionadas en la zona", dijo Acosta Dominicci.


Citó que en la región Sur solo hay tres aeródromos y dependen de las bases aéreas de San Isidro y de Puerto Plata.


"La Fuerza Aérea no tiene una unidad mayor en la zona, el Ejército tiene la quinta Brigada de Infantería con asiento en Barahona donde está la cuarta Brigada de Infantería con asiento en San Juan, la Armada tiene la Base Naval Calderas en Peravia", detalló. 

Comentarios