Golpe de Estado y secuestro al presidente de Nigeria Mohamed Bazoum

Militares de Nigeria dio golpe un golpe de Estado al presidente Mohamed Bazoum, dice lo tienen arrestado, preso y mantienen bajo control el país.

 

“Nosotros, las fuerzas de defensa y de seguridad, reunidas en el seno del CNSP, hemos decidido poner fin al régimen”, declaró el coronel mayor Amadou Abdramane, flanqueado por otros uniformados.

 

El Ejército afirmó hoy jueves haber derrocado al gobierno de Níger tras un aparente golpe de Estado en este frágil país, después de que miembros de la Guardia Presidencial detuvieran al presidente Mohamed Bazoum.

 

Miembros descontentos de la Guardia Presidencial de élite cerraron el acceso a la casa y oficinas del presidente en la capital, Niamey, el fracaso de las conversaciones “se negaron a liberar al presidente”, declaró una fuente presidencial.

 

“Nosotros, las fuerzas de defensa y seguridad... hemos decidido poner fin al régimen” del presidente Bazoum, declaró el coronel-mayor Amadou Abdramane en un discurso televisado, rodeado de otros nueve soldados uniformados.

 

Afirmaron que se suspenderían “todas las instituciones” del país, se cerraban las fronteras y se había impuesto un toque de queda “hasta nuevo aviso”.

 

La Comunidad Económica de los Estados de África Occidental y la Unión Africana denunciaron lo que calificaron de “intento de golpe de Estado”.

Comentarios