Ministro del Mescyt resalta gobernanza y gestión efectiva del presidente Luis Abinader en educación superior.

Doctor Franklin García Fermín resalta innúmera cantera de jóvenes valiosos del país que se capacitan en universidades del mundo para retornar y demostrar la aprendido.

 

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-El doctor Franklin García Fermín, responsable de fomentar, reglamentar y administrar el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, defendió aquí, la ejecución de políticas de formación humana a beneficio de miles de jóvenes de República Dominicana que se capacitan en universidades del mundo.

 

El también catedrático universitario, dice el gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno-PRM-han superado con creces las limitadas y precariedades halladas al asumir el solio presidencial en el año 2020 y desgarradores efectos de la feroz pandemia de la Covid19, que a causa de las decisiones ha permitido la continuación y fortalecimiento en el sistema de formación humana.

 

Tilda de halagüeña las perspectivas implementadas en la gestión, estratégica pública, coherente y exigencia lógica del gobierno de introducir conceptos innovadores, inequívocos, con enfoques de excelencia, superioridad educativa orientada a jóvenes con limitaciones económicas, nativos de zonas fronterizas con Haití matriculados en universidades extranjeras.

 

“Son jóvenes meritorios, miembros de familias lejanas de las grandes urbes dominicanas, insertados en planes, programas y políticas estatales que se preparan para servir a la patria de Juan Pablo Duarte, que en gobiernos anteriores no se valoraban”, dijo Fermín.

 

En opinión del pasado rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-; primada del América y la más antigua del Nuevo Mundo, el apoyo y legitimación social que en materia educativa se aplica en este gobierno, ofreciendo capacidad a jóvenes valiosos, tiene el propósito de asegurar la buena marcha de iniciativas que emprenda y sirva de plataforma a generaciones porvenir.

 

El ministro de la Mescyt, valoró de positiva las iniciativas, objetivos diseñados por la actual gestión, características fundamentales, estrategias legítimas, políticamente sustentables en materia educativas superiores, serán valiosas en lograr éxitos personales, familiares y al país de quienes han sido beneficiados con becas internacionales.

Comentarios