Por masiva presencia de haitianos Soberanía Dominicana pende de un “hilo”.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- La peligrosa insistencia del presidente Luis Abinader que se ha convertido en vocero de Haití en foros nacionales, internacionales coloca a República Dominicana en posición de rechazo, mientras crece la migración haitiana.

 

El Programa Mundial de Alimentos ha venido diciendo no tiene alimentos para llevar a Haití y la postura es obvia, porque en esa media isla ya no hay habitantes, porque todos están en República Dominicana.

 

Mientras la Organización de Estados Americanos señala culpables crisis en Haití y el Programa Mundial de Alimentos deplora el hambre, millares de haitianos siguen invadiendo a República Dominicana con la complicidad del gobierno del PRM.

 

La situación de Haití empuja a haitianos invadir a la patria de Juan Pablo Duarte y Estados Unidos autoriza más de mil millones de dólares a la guerra de Ucrania y Rusia.

 

El porvenir de República Dominicana está el “peligro” por los millares de ciudadanos africanos en la parte oeste del archipiélago migraciones apoyadas por Francia, Estados Unidos, Canadá y la Unión Económica.

 

Montañas, ríos, lagos, bosques, playas, mercados, tiendas, centros comerciales, educativos, han sido desnaturalizados por la presencia de haitianos y su transculturación.

 

Por la entrada irregular de haitianos, la Soberanía Nacional Dominicana pende de un “hilo”.

Comentarios