Gobierno del PRM, presidente y funcionarios el “hazmerreir” por ignorar la geopolítica y diplomacia.

Presidente Luis Abinade debería asesorarse mejor tras apoyar a Kenia ha desatado un “terremoto” y críticas regionales.

 

Por: Marcelo Peralta

 

Santiago, R.D.-La iniciativa del presidente Luis Abinader, el partido gobernante y algunos funcionarios de apoyar el país de Kenia envíe mil guardias armados a Haití ha desatado un “terremoto” y críticas regionales que convierten a República Dominicana en el “hazmerreir del mundo”.

 

Ciudadanos en la Región del Cibao, consideran e jefe de Estado Dominicana le faltó conocimiento en materia geopolítica y diplomacia.

 

Por eso, cuestionan, que el presidente Luis Abinader nunca debió aplaudir la decisión de Kenia a enviar militares a Haití sin estar encabezados por Francia, Canadá y Estados Unidos, que son potencias económicas.

 

La postura del gobierno dominicano ante la propuesta de Kenia que preside William Ruto, que hace tiempo ofreció tierra y dinero a millares de haitianos que quieran mudarse continente asiático.

 

Hombres y mujeres dominicanos en la Región del Cibao consultados respecto a la pacificación haitiana consideran es un paso de avance y sugieren que el control lo tengan Francia, Canadá, Estados Unidos para que aporten recursos, soluciones a la crisis y Kenia que proporcione personal humano con esfuerzos militares.

 

Haití es una “bomba de tiempo” que podría explotar en cualquier momento, está conflictos armados, generando violencia, tiene mala convivencia humana y millones de sus habitantes huyen a República Dominicana.

 

Insisten, Francia, Canadá y Estados Unidos que han obtenido beneficios de las riquezas de Haití sean las que estén al frente en la ejecución de programas de asistencia económica, social, médica, educativa, paz y tranquilidad y Kenia ayude en lo militar.

 

El gobierno de Kenia en África, que es la descendencia haitiana ofreció hace mucho tiene, dinero y recibir medio millón de sus habitantes y nadie hizo caso.

 

Kenia ofreció ayudas humanitarias a Haití y la rechazaron y ahora aportará mil militares para controlar las bandas armadas criminales que han destruido a esa media isla, causando miles de muertos y millonarias pérdidas materiales.

 

Hacen saber, Kenia es una nación con graves problemas sociales, económico, culturales con 53 millones, 5 mil 614 personas y muchas con niveles de pobreza extrema.

 

En cambio, Haití tiene 11 millones, 447 mil 569 personas en una superficie de 27 mil 750 kilómetros cuadrados.

Comentarios