Pelotero Juan Soto vuelve a ser mercancía de cambio

San Diego.-El año pasado, los Nacionales de Washington sorprendieron al cambiar al dominicano Juan Soto a San Diego. Al completarse un año se da por seguro que Soto volverá hacer sus maletas para irse de San Diego.


La razón primordial es que los Padres llegaron a la jornada de ayer con foja de 45-50 a 10.5 juegos atrás en el Oeste de la Liga Nacional y 7.5 juegos atrás del tercer lugar como comodín en la Liga Nacional. Todavía no están muertos, pero están terriblemente cerca.


En medio de este escenario es lógico que San Diego busque cambiar a Soto, quien será agente libre después de la próxima temporada y parece poco probable que firme una extensión antes.


En lugar de arriesgarse a que Soto ingrese a la agencia libre por nada más que una selección de draft, los Padres pueden buscar recuperar la mayor parte del valor que perdieron al intercambiarlo el año pasado y ahora solo tienen un año y medio de control.


Cuando los Padres coloquen a Soto disponible para cambio, la mayor parte de la liga estará detrás de él. Se espera que el precio sea astronómico.


Equipos interesados


Los equipos que se señalan como gran interés en Soto son los Yanquis, Toronto, Filadelfia, Baltimore y Minnesota.


Los Yankees necesitan ayuda ofensiva. Eso está muy claro.

Su ofensiva ha estado entre las peores del béisbol desde que Aaron Judge se lesionó, y con el equipo cada vez más lejos de la contienda por la postemporada, un intercambio por Soto podría ser lo que necesitan para cambiar su temporada.

Nueva York ocupa el último lugar en el Este de la Liga Americana y está a 2.5 juegos del tercer lugar como comodín.


Comentarios